Grupo Colchagua junto con IST te invitan a la precaución contra el sol

Un potección solar efectiva es indispensable para reducir la penetración de rayos ultravioleta (UV). La aplicación del protector solar, por si sola, no es suficiente; se necesita una combinación de un conjunto de precauciones para disminuir los riesgos de cáncer a la piel y otras enfermedades.

Grupo Colchagua y Grupo Santa Cruz en conjunto con Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) te invitan a considerar las siguientes precauciones:

  • Infórmate, conoce el indice UV estimado para el día y toma las medidas de control necesarias.
  • Evita la exposición prolongada y excesiva al sol de mediodía, entre las 11 y las 16 horas, dado que en ese lapso los rayos UVA son mas intensos , por lo tanto, mas peligrosos.
  • Cúbrete ya que la protección dada por la vestimenta es la que mejor protege contra rayos UV. Al exponerte al sol, es importante contar con ropa para limitar las partes del cuerpo expuestas, especialmente cabeza, cara, cuello y brazos.
  • Aplicación de cremas o bloqueadoras solares de alta protección, debe hacerse varias veces. El uso del protector solar complementa las otras precauciones y ayuda a proteger las zonas del cuerpo descubiertas
  • Hidratare. Bebe agua u otros líquidos no alcohólicos, permanentemente y mantén una alimentación rica en frutas y verduras.

Comments are closed.