Grupo Santa Cruz

Nuestra empresa filial Grupo Santa Cruz nace en 2013 orientada a satisfacer la necesidad de entregar un servicio integral de Outsourcing, la modalidad de los servicios transitorios que opera bajo una duración de mediano y largo plazo y contratos indefinidos.

El Outsourcing es una externalización de servicios que surge de parte de las empresas para generar dinámicas de mayor estabilidad en sus procesos productivos, lo que permite una mayor proyección en el tiempo, un régimen laboral más ordenado y centrarse en su actividad de negocio principal. Se calcula que a nivel general, el Outsourcing incrementa la productividad en un 30% y disminuye los gastos fijos de las empresas en un 20%.

En Chile, el mercado de los servicios transitorios y Outsourcing está regularizado desde 2007 con la promulgación de la ley N°20.123, que establece las condiciones de la subcontratación laboral y el funcionamiento de las empresas relativas.

Grupo Santa Cruz provee este servicio integral donde se hace cargo de la contratación directa de los trabajadores, sus cotizaciones previsionales y seguridad social, además de todas las contingencias propias del servicio. El Outsourcing es una modalidad laboral que ha ido creciendo sostenidamente en el mercado chileno en una tasa de un 10% aproximadamente, y donde una de cada cuatro empresas contrata servicios externos, según cifras entregadas por el portal Economía y negocios.

Actualmente Grupo Santa Cruz está en fase de expansión y de visibilización de sus servicios, generando un sostenido crecimiento interno y optimizando sus capacidades para entregar modalidades laborales acordes a las exigencias del mercado.